El indio arribista.

Reí a carcajadas, viendo el SQP esta mañana, el cumpleaños de Iván Bam-Bam Zamorano Zamora. Siempre me pareció patético ese humanillo, con sus vestimentas Armani y Hilfiger, con la marca exacerbadamente grande, porque, para el sequito de televidentes y “opinión publica”: la mona se vestía de ARMANI.

Es muy gracioso si analizas bien el estilo de vida de este Mapuchón: nace en los arrabales de santiago, en la población La Legua, en una cuna llena de carencias, con una mamá sobre protectora que le daba de comer cazuelas hasta dejarlo bruto, con compañeros de colegio que se burlaban de él. Y cuando por fin logra la anhelada notoriedad (por hacer goles), los medios que él tanto ama fijaron sus lentes y micrófonos no en relatar sus partidos, si no en burlarse de su procedencia, de sus escasez de lenguaje, de su risible tonito poblacional: “la calore”, la repetición incontable de “no”(“ y si no, no y jugamos un buen partido, no, no. Y salimos a la cancha, no”), son los ejemplos mas probados. De pronto, sin mas ni mas, aparece su incontenible arribismo, como arma para limpiar de si esa imagen de pobre: comenzó a gritar a medio chile que el viajaba a las Europas, que era un alma caritativa llamando cada vez a mas medios para que cubriesen sus donaciones, para que lo escoltasen en sus viajes “culturales” por los canales de Venecia, que logro salir con una Larrain, rubia y de ojitos claros. En el fondo, nos grito a todos que un indio callampero podía llegar a ser digno de nobleza. Sin buenos valores, sin alto intelecto y sin una pizca de crecimiento, nada mas que persiguiendo a una pelota desde chico en el barro, hasta grande en el pasto italiano.

Y saben que es lo peor…. QUE ES CONSIDERADO UN EJEMPLO A SEGUIR. Horroroso me parece, que quieren que les diga. Pero bueno, ahí juegan un papel importantísimo los valores que cada familia le entrega a sus retoños, y en un país como este, donde la pobreza económica es muchas veces sinónimo de progresa intelectual, veo cada vez con las vergüenza como los papis infunden ese estilo de vida para salir de la pobreza.

0 comentarios:

Blogs de Interes