TENGO ALGO QUE CONFESAR-DéJÁ VU-METAMORFICANEOFISICAFILO-TAROTLÓGICA

Hay algo que he mantenido oculto durante mucho tiempo, y principalmente es por las implicancias que tendría en mi vida tanto personal como pública. En general no debiese sorprenderles mucho, ya que muchas veces se las he dicho en tono de burla. Así es, yo André Mendféz puedo ver el futuro. Este “don”, o cómo diablos sea que se llame esta facultad tan particular, lo he tenido desde que tengo conciencia de la existencia del tiempo, o de lo temporal. Desde el día en que comprendí lo que eran el pasado, presente, futuro, que en mi aparecen en las noches imágenes de visiones futuras. No es que yo pueda controlarlas ni mucho menos, (sino sería algo así como un súper poder) son más bien imágenes vagas de situaciones un tanto irrelevantes ( o que al menos no logro darles una valoración muy sustancial), pedazos de momentos que no han ocurrido, pero que con el paso del tiempo me doy cuenta de que están ocurriendo. Me dirán que soy un idiota, y hasta yo me lo pude creer, pero les digo la verdad. Yo no soy muy bueno para creer en lo metafísico ni en las cosas que se fundamentan en webas metalóngicas como la fe, las energíars ni nada de eso. Recuerdo que cuando era pendejo me costaba mucho cachar bien que era esa sensación de mierda de sentir que estabas viviendo un constante déjà vu, incluso una vez un vecino (un weón que me prestaba libros pa leer cuando era pendejo), cuando le conté sobre lo que me sucedía, y obviamente, aclarándole que no me compraba ninguna weba metamorficaneofisicafilotarotlógica, me enredo con una teoría que incluía una descoordinación de la memoria consiente con la inconsciente, o de la conciencia con la inconsciencia, que provocaban que en mi se generase una sensación de estar viviendo el mismo momento dos veces, es decir, el momento era incorporado al inconsciente primero que al consiente, por lo que nuestra noción de la realidad era procesada por mi inconsciente primero que mi consiente, entonces, mi mente entendía, debido al retardo en la comunicación entre ambos objetos, o elementos, o cual sea su denominación, o bien, mi consciente interpretaba esto como un suceso ya vivido, y por lo tanto, un déjà vu . En su momento me impacto su explicación (o sea se cacha igual pa recordarla a estas alturas, digamos, esto me sucedió a los mmm.. once-doce años más o menos). Nunca me di el trabajo de buscar de dónde diablos él había sacado una explicación así, pero la encontré coherente dentro de lo que pude entender. En fin, me pareció que efectivamente no me sucedía aquello, sino que más bien yo “veía” sucesos que en un futuro volvía a ver, o vivir. Entonces , a medida que fui creciendo, y me fui interesando más por la escritura, fui escribiendo estos momentos a medida que los iba viendo. Pues bien, en un principio todo fue más o menos normal hasta que comencé a tener nuevamente la sensación de los déjà vu y me puse de cabeza a revisar mis escritos. No encontré nada en un principio, hasta que un día por fin lo hice. El momento era una situación bien irrelevante, éramos yo y la Jana jugando en el patio el día después de nuestra primera comunión, estábamos en el patio de mi casa, ella con un vestido blanco y yo con uniforme del colegio. Cuando tuve esa “visión” no comprendí en qué momento se podía dar que yo y la Jana estuviésemos, ella con vestido blanco y yo con uniforme, en el patio de mi casa jugando. Posteriormente tuvo sentido, cuando lo viví. Recuerdo que cuando encontré el escrito se me congelo la espalda, fue escalofriante, como si un espasmo escatológico proviniese desde el cielo y se depositase en mi nuca. Me asuste tanto que no quise buscar más momentos escritos. Comencé a hacerme el loco ca que me sucedía algún déjà vu, pero no deje de escribir lo que “veía”. Así de a poco me fui acostumbrando a estas visiones que son más bien inútiles, o sea, nunca he “visto” nada relevante para la humanidad, ni para mis cercanos ni menos para mí mismo, por lo que las desestime y me convencí de que al final solo era una cualidad más de las pocas que tengo. Bueno, escribo esto porque tuve una relacionada con Valparaíso hace emm.. más o menos dos meses y medio, o tres meses puede ser, y dado que me voy a Valpo mañana, podre comprobar si nuevamente me tendré un déjà vu.

1 comentarios:

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Yo vi que iba a comentar esta entrada, jejeje, saludos Mendfez.

Blogs de Interes